Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa solida, el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

Calefacción ecológica en tu hogar

Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia materia que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

La procedencia de su materia prima es principalmente de industrias de 1ª y 2ª transformación de la madera que generan serrines y partes desaprovechadas de los troncos. Otro origen es a partir de la madera destinada a trituración de claras y clareos de los montes ya que la mayoría de arboles de nuestro país son destinados a este uso por pequeño tamaño o malformaciones que los hacen inviables para aserraderos.

Usos de los pellets

Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien se una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio.

Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportarse y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más comodidades.

Todo para tu calefacción

En LLenyes del Gaia tenemos todo lo que puedas necesitar para la calefacción de tu casa todo el año. Visitanos en nuestras instalaciones de Torredembarra, Tarragona.