Ya llega el invierno y nos preparamos a pasar el frío de la mejor manera posible. El tener una chimenea nos hará mas llevadero el largo invierno.

Cual madera es la mejor para nuestra chimenea?

Cada uno puede tener sus preferencias, pero los expertos tienen una opinión mas clara al respecto.

Consultando a los profesionales, ellos recomiendan la leña es la de encina, que dura mas tiempo encendida por su gran dureza. Otra opción puede ser el roble que es muy parecida a la encina pero da más humo.

De las leñas de proximidad o km. cero, puedes encontrar olivo que proporciona muy buen calor o el almendro. El poder calorífico de la leña es lo que los expertos valoran mas de cada tipo de leña.

Además de que la leña dure mas tiempo encendida, el olor que desprende puede hacer que escojamos una leña u otra. Si a una persona le gusta el olor del encino al quemar, seguramente comprara este tipo de leña de ser posible.

Madera blanda o madera dura, cual elegir?

La madera dura esta mas tiempo encendida, pero tarda mas en encender. Las maderas blandas, por el contrario, encienden mucho mas rápido, pero se consumen mas rápidamente. La mejor opción? tener una combinación de maderas, una blanda para encender y dura para que el fuego este todo el tiempo encendido.

Cada chimenea tiene su leña óptima

Como hemos comentado en otra entrada del blog, dependiendo del tipo de chimenea que tengamos, serán sus requerimientos específicos. Una chimenea abierta gastará mas leña que una cerrada, ya que la entrada de aire hará que la combustión sea mas rápida.

Otra ventaja de tener una chimenea cerrada, es que el calor de la propia chimenea se aprovechará mejor. Si no es tu caso, y tienes una chimenea abierta, siempre existen formas de optimizar el consumo de la leña, para no gastar tanto.

Tu mejor leña con nostros

En LENYES DEL GAIA tenemos la mejor leña del mercado para este inverno.